Durante los días 3, 4 y 5 de diciembre pasados se llevaron a cabo una serie de «Talleres de Diagnóstico Territorial», como parte del proceso de construcción del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT) en el distrito de Boquerón.
El martes 3 de diciembre, en horas de la mañana, se trabajó en la comunidad de Fischat con actores y referentes de las comunidades de Fischat, Cacique Sapo, Santa Rosa, Km.4, Media Luna, San José Esteros y Pablo Stahl. Ese mismo día, en horas de la tarde se trabajó en Virgen de Fátima, con referentes de Virgen de Fátima, Yischinachat y Campo Golondrina.
El miércoles 4, la actividad se realizó en la sede municipal, a la mañana con referentes de la zona la zona urbana de los diferentes barrios Neuland, Villa Choferes del Chaco, Cayin o Clim, representantes de la Asociación Colonia Neuland y de la Asociación Colonia Fernheim.
En horas de la tarde, la actividad prosiguió con referentes de la zona rural del distrito: Casuarina, Campo Alegre, Sandhorst, Paraíso, Yacacvash, Pirizal y Toldo Cañada. Luego el jueves 5 de diciembre la misma actividad se llevó a cabo en El Pelícano, con la participación de pobladores de El Pelícano, La Pava, La Dorada y El Solitario.
Estos talleres se desarrollaron con una amplia participación ciudadana, donde se dio la presentación de los avances de los trabajos realizados por parte del equipo técnico conformado por técnicos del MADES/FOLUR/PNUD y funcionarios municipales.
Con esto, el siguiente paso será generar las validaciones y conclusiones finales de todo el material para su presentación y oficialización definitiva, posiblemente para el primer cuatrimestre del 2025.